Health

[business][bleft]

Technology

[technology][bsummary]

Business

[business][twocolumns]

Trending

3/recent/ticker-posts

Find Us On Facebook

3/recent/post-list

Random Posts

politics

Business

Games

Recent Comments

Recent comments

Pages

Most Popular

Nacional es campeón del torneo de la AFP

Luis Subieta Orellana


El pasado sábado el equipo de Nacional Potosí logró coronarse campeón de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) a falta de una fecha. El pasado sábado el equipo de Nacional Potosí logró coronarse campeón de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) a falta de una fecha.

La escuadra del “Equipo del pueblo” tenía como rival a Stormers San Lorenzo quien no se presentó al terreno de juego y fue sometido a W.O. con lo que Nacional sumó sus últimos tres puntos que le sirviern para lograr el título del campeonato local de fútbol 2010.

El equipo de Nacional Potosí fue uno de los planteles que tuvo mayor regularidad dentro del campeonato asociacionista, lo que le permitió ser el campeón con anticipación y ser el primer representante de Potosí en la Copa Simón Bolívar que otorga al campeón el ascensos directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Mientras que el subcampeón debe pelear el ascenso indirecto.





La Campaña de Nacional Potosí



El “Equipo del pueblo” durante la primera fase del certamen asociacionista logró acumular un total de 22 puntos merced a sus siete victorias y un empate. El equipo de la “Banda roja” arrancó su participación en este campeonato en la segunda fecha y tuvo como rival al cuadro de Universitario la que derrotó por 2-1.

A partir de su inicio en la AFP, el equipo que era dirigido inicialmente por Ernesto Llanquipacha. En la tercera fecha de la AFP el plantel de la “banda roja” logra la primera y única goleada del campeonato al vencer a Municipal por 10-0.

El primer tropiezo que tiene el “Equipo del pueblo” se da en el último cotejo de la primera fase cuando al frente tenía a 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas que se convertía hasta esa fecha, en el escolta del Nacional Potosí. En ese cotejo, se registró un empate a un gol por lado.

Antes de este partido, Nacional se enfrentó a Interfi al que derrotó por 3-1. Luego jugó con Atlético Nacional Emilio Alave al que venció 1-0.

En la sexta jornada, su rival fue Ferrocarril Palmeiras al que sometió 5-0, y en la séptima tuvo como rival a H. Players Jathúm Orcko al que goleó por 6-0.

Después de varias gestiones de la directiva, llega al Nacional Potosí el estratega Claudio Mir, quien maneja los hilos a partir de la segunda fase con miras a lograr el título de este campeonato.

En la segunda fase, el cuadro de Nacional Potosí mantendría una regularidad en todos sus compromisos, venciendo sin inconvenientes a sus rivales.





La frustración



La directiva de Nacional Potosí y la hinchada se quedaron frustradas el domingo 25 de julio cuando por al décima cuarta fecha se enfrentaban a Universitario. El equipo necesitaba los tres puntos para coronarse campeón del certamen, empero ese partido al cabo de los 90 minutos fue ganado por el plantel de la Casa Superior de Estudios que derrotó por 1-0 prolongando así la vuelta olímpica del Nacional Potosí.

Esto se prolongó por una semana más, debido a que el plantel en la décimo quinta fecha tuvo que descansar, y de esta manera, alargar la ansiada vuelta olímpica que dio el pasado sábado tras vencer por W.O. al equipo de San Lorenzo.





Fiesta



El estadio y las distintas calles aledañas a este escenario deportivo, el sábado se tiñó de rojo y blanco tras la coronación de Nacional Potosí como el campeón de la AFP y lograr así la plaza a la Copa Simón Bolívar, y buscar el retorno al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano del cual fue parte la gestión 2009.



Objetivo



El objetivo de la actual dirigencia, es el regreso a la Liga y convertirse en un protagonista más dentro del fútbol boliviano, razón por la cual, la directiva va trabajando desde hace varios meses atrás en la contratación de jugadores que vengan a coadyuvar en el rendimiento del plantel. Entre los nombres más conocidos, están el arquero Luis Galarza y el delantero Martín Menacho ambos llegas después de estar militando en el platel de The Strongest. A estos se suman Gastón Mealla, Arístides Núñez y los argentinos Manuel Pugllezi, Guillermo Clavero y Germen Borgnino que ya se entrenan en el primer plantel.

No hay comentarios: